Cuando empecé a jugar en Second Life lo hice de curiosa pues unos amigos de RL me lo habían comentado y fui a curiosear, pero me enganché a ese mundo fascinante y no pude más dejarlo. En SL somos personitas de pixels y podemos tener la apariencia que queramos, vivir como nos dé la gana y etc., muchos lo ven como solamente un juego, pero no lo es, igual separes tu RL de tu SL los kekos (avatares) no tienen cerebro ni corazón eso viene de tu RL, es decir lo que hagas, vivas, sientas etc tiene consecuencias en tu RL pues pensamientos y sentimientos no tienen control y son tuyos. SL es un site de relaciones y las relaciones son algo complicadas. Mi SL y mi RL viven en mundos paralelos y de ese modo los sentimientos y sensaciones se confluyen. Conocí a muchas personas en SL, muchas me hicieron reírme mucho otras me hicieron llorar mucho pero la vida así lo es.

TE INVITO A PARTICIPAR DEL BLOG Y COMPARTIR CONMIGO ESE SINGULAR MUNDO EN SECOND LIFE

martes, 4 de mayo de 2010

¿Por qué algunas personas repiten siempre los mismos errores?

Tras lo que he vivido los últimos tiempos en SL me puse a pensar referente el tema a ver si el problema soy yo o no.
No soy perfecta, tengo mis defectos, un carácter fuerte, pero trato de observar muchísimo y así aprender y mejorar a mi misma, eso lo veo como crecer, madurar y poder a cada día hacer más cosas.
Lo que no consigo aceptar es que algunas personas yerran y persisten en sus errores, errar es humano pero hay que aprender con los errores, pero siguen repitiéndolos al otro día, ¿por qué sucede eso?
Tras mucho pensar y conversar con algunas personas entiendo que el motivo que se esconde tras esa repetición es que todavía les queda algo para aprender, que pasaron por la situación, pero no la sobrepasaron, pues la repetición es una prueba irrefutable de que están haciendo lo mismo de siempre, que están repitiendo esquemas, que viven aferrados a hábitos mentales que les esclavizan. Les queda algo por aprender de esa situación que por fin les permita liberarse.
Hay que cerrar círculos y para poder cerrar esos círculos, hay que extraer el aprendizaje que hace que se repitan, sino los círculos que se acarician demasiado, al que se les da unas vueltas, se convierte en un círculo vicioso.
Opino que para salir de ese círculo vicioso, esas personas tienen que atreverse a pensar fuera del marco, a salir de sus zonas de confort y experimentar cosas nuevas, a tener el valor de dejar esos hábitos esclavizantes y transitar por nuevos caminos. ¡Para qué repetir errores, habiendo tantos nuevos por cometer!
Así quizá puedan decidir si prefieren permanecer siempre en el mismo sitio cometiendo los mismos errores o darse el permiso para hacer algo diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario